Sin embargo, autoridades de Cali aseguran que un guarda de seguridad fue quien accionó el arma en medio de un altercado. Estas son las versiones de lo sucedido.
De acuerdo con la denuncia de Sandra Moreno, su hijo de 20 años permanece en un centro asistencial luego de haber recibido un impacto de bala en el brazo por parte de un uniformado de la Policía.
La mujer sostiene que el hecho se dio cuando el joven, quien trabaja descargando cerámica, salió a su descanso y decidió dar una vuelta por el sector, para comprar una gaseosa y fumar.
"En ese momento le dieron ganas de orinar y se arrinconó en una zona que es sola. Un agente, mi hijo lo vio con el uniforme, le dijo del nuevo Código de Policía, pero él no le paró bolas. Mi hijo volteó y el señor le estaba apuntando con el arma, él creyó que solo le estaba apuntando y no hizo caso, cuando sintió el impacto de bala que le pegó en la mano y sintió dos disparos que le rozaron la oreja", afirma Moreno.
Publicidad
La progenitora, quien dice que los hechos ocurrieron la semana pasada en el barrio Alfonso López, señala que el joven corrió hasta su lugar de trabajo y fue auxiliado por sus compañeros, quienes lo trasladaron a la clínica Colombia, donde permaneció hasta este lunes que fue remitido al HUV.
Por su parte, autoridades desmintieron esta versión al señalar que, según información entregada por vecinos del sector y testigos, los hechos, presentados en la carrera 8 con calle 70 del oriente de Cali, se registraron de manera distinta.
Publicidad
Según el mayor Jhon Jairo Vargas, comandante del Distrito 2 de la Policía Metropolitana, patrullas de la institución atendieron un llamado al 123 que reportaba un altercado entre dos sujetos. Asimismo, asegura que cuando las unidades llegaron al lugar encontraron a uno de los involucrados levemente herido y lo auxiliaron.
"Una persona que vestía de overol, y que la gente identifica como de una empresa de seguridad, desciende de la motocicleta a hacer sus necesidades fisiológicas, cuando un sujeto que estaba pasando, al parecer, lo iba a hurtar. El hombre saca un arma de fuego y le ocasiona una lesión en un antebrazo. Uno de los sujetos arranca a correr y el otro se va en la moto. Se descarta el hecho de que sea un funcionario de la Policía Nacional", indica el mayor Vargas.
Hasta el momento los familiares del afectado manifiestan que no han entablado la denuncia a la Fiscalía, porque esta persona aún permanece hospitalizada.
Lea también:
Denuncian que a este joven lo llevaron a una estación y policías lo...