Las autoridades de Palmira, municipio ubicado en sur delValle del Cauca , lograron la desactivación de una fiesta clandestina que se estaba llevando a cabo en el corregimiento de Rozo, zona rural del territorio en mención, en plena pandemia del coronavirus COVID-19 .
Tras el arribo de la Policía hasta ese inmueble, los uniformados hallaron licor, estupefacientes y armas de fuego, además de la presencia de 50 personas, entre los que se encontraban varios menores de edad que departían.
Después del operativo se reveló que cinco personas que se encontraban en ese lugar serán judicializadas.
Agridulce balance de seguridad en Cali durante el puente del 20 de julio
Publicidad
Por otro lado, pese a que durante el puente del 20 de julio de 2020 en Santiago de Cali rigió toque de queda y ley seca para reducir los contagios de coronavirus COVID-19 , las autoridades brindaron un agridulce balance.
Fiestas multitudinarias, reuniones sociales, personas en las calles y ciudadanos en moteles o en salas de masajes fueron los comunes denominadores en la capital del Valle del Cauca entre el viernes 17 y lunes 20 de julio, día en el que se celebraron los 210 años de la Independencia de Colombia.
Publicidad
Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, habló sobre sus sensaciones tras la jornada.
“Tuvimos cuatro grandes dispositivos de intervención con organismos del municipio, agentes de tránsito, Policía Metropolitana y Ejército. Este fue un fin de semana con intervenciones en el territorio para tener proximidad con los ciudadanos”, dijo.
Pese a que el comportamiento de los caleños ha mejorado desde el inicio de la cuarentena hasta ahora, los indisciplinados siguen haciendo de las suyas.
“El balance indica que tuvimos 650 comparendos, 350 viviendas en las que hubo reuniones no permitidas. También la desactivación de 150 fiestas. Todavía falta un camino importante y desarrollar sensibilidad frente a un tema complejo”, reveló Rojas.
Publicidad
El secretario puntualizó que los habitantes de Santiago de Cali deben tener un compromiso mayor con la lucha que el municipio libra contra el coronavirus COVID-19.
“Esto reclama solidaridad ciudadana, autorregulación, sanción social y un compromiso ético para poder superar el pico de la pandemia”, concluyó el vocero.
Publicidad