Según la policía, habrían ordenado diferentes actos delictivos, especialmente atentados contra la fuerza pública y el homicidio de un conferencista.
Alias ‘el Tigre’ y alias ‘Solín’ son para las autoridades los dos cabecillas del Clan del Golfo en Medellín, y quienes habían ordenado el 29 de junio del año pasado el asesinato del conferencista caleño José Torres, a quien la policía después de la investigación estableció que tenía 31 lingotes de oro avaluados en 4 mil millones de pesos.
“Esos dos crimínales están sindicados de varios delitos, secuestro, desaparición forzada, desplazamiento, concierto para delinquir, homicidio”, señaló el general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana.
Además se les acusa de haber ordenado los atentados contra la fuerza pública en la capital antioqueña, donde incineraron una patrulla en el corregimiento de San Cristóbal.
Publicidad
“Allí lanzaron una granada y lamentablemente producto de este atentado uno de nuestros hombres perdió una pierna”, manifestó el general.
La ofensiva también permitió la captura de 10 integrantes de la organización criminal Caicedo, que se dedicaban a sembrar el terror en las comunas orientales de Medellín.
Publicidad