Fotos: Ejército Nacional.
El artefacto fue hallado en la vereda La Concha del municipio de Campamento, norte de Antioquia.
La oportuna intervención de un comando del Ejército en la zona frustró la voladura de la torre 237, luego de detectar que por el lugar deambulaban varios desconocidos.
El cilindro, luego de un barrido de la zona, fue hallado enterrado. Fue así como las autoridades lograron establecer que el atentado estaba siendo dirigido por el Frente ‘Héroes y Mártires de Anorí’ del ELN.
Publicidad
La interconexión eléctrica San Carlos-Cerro Matoso ya había sido afectada por esa misma estructura el 17 de febrero de 2016, cuando fueron derribadas tres torres.
Posterior a estos atentados la Cuarta Brigada realizó operaciones militares en el área, logrando la captura de ocho integrantes del Frente 'Héroes y Mártires de Anorí' y de la estructura “Compañera Yesenia”, ambas del ELN.
Publicidad
Con la desactivación de este cilindro bomba evitó que se afectara la malla eléctrica que conecta al centro del país con la Costa Atlántica, lo que hubiera causado perjuicios a gran porción territorial del noroccidente de Colombia y las subregiones Norte y Bajo Cauca y de los cordobeses.
Oportuna respuesta de las tropas de la #BR4 @Ejercito_Div7 evitó que el Eln atentara con cilindros bomba a dos torres de energía en Antioquia. ¡Siempre cumpliéndole a Colombia! pic.twitter.com/VfQZQTYJ6p
— General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez (@COMANDANTE_EJC) January 12, 2018