Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El cambio de un habitante de calle que sorprendió a los antioqueños

3_136.jpg

Foto: Jaime Alberto Piedrahita (camisa a cuadros).

En el primer día de funcionamiento del centro de acogida 'Somos gente', ubicado en 'Barrio Triste' se lograron atender a 132 personas en situación de calle. Allí también durmieron 75 más.

Esto se hizo en medio de trovas, canciones y presentaciones artísticas de grupos de danzas, para dar apertura a un espacio que atiende las 24 horas del día y en el que se brinda atención básica a 300 personas durante la mañana y la tarde.

Así la Alcaldía de Medellín le hizo frente a la difícil problemática que tiene la ciudad con las personas en situación de calle. En su momento, por lo menos 3.300 personas se encontraban en esta situación.

Una de estas personas es Jaime Alberto Piedrahita Yarce, quien llevaba 8 de sus 40 años de vida en la calle y sufrió un cambio radical que no solo significó un giro de 180 grados a su aspecto si no sus deseos de salir de las drogas y de reintegrarse a la sociedad.

Publicidad

“Estamos para salir adelante, ojalá todos los habitantes buscáramos estos lugares para dejar de aguantar hambre y frío”, afirmó Jaime Alberto Piedrahita.

Él prometió seguir concurriendo el hogar de paso, en donde también le fue ofrecida, fuera de un baño y cobija, la oportunidad de capacitarse y rehabilitarse.

Publicidad

El secretario de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos, Luis Bernardo Vélez Montoya, manifestó que: “Estas personas están volviendo a los centros de acogida gracias al trabajo psicosocial que venimos realizando desde las calles, recuperando la confianza de ellos en la institucionalidad”.

 

  • Publicidad