Ese centro médico, único de Medellín con helipuerto, fue el elegido para atender al sumo pontífice en caso de que sufra alguna emergencia en su visita a la ciudad.
Medellín contará con la visita del papa Francisco el próximo 9 de septiembre, y por eso la ciudad cuida cada detalle para que la presencia del obispo de Roma sea inolvidable por lo que no está a la deriva la salud del pontífice y fue seleccionado uno de los hospitales más importantes y reconocidos de Latinoamérica, el Pablo Tobón Uribe, para que le preste atención médica si llega a ser necesario.
Andrés Aguirre Martínez, director general de ese centro médico, explicó: “hay un protocolo con la guardia del Vaticano y con la avanzada de él que permite que el hospital te hace las previsiones de acuerdo con el estado de salud”.
Este hospital cuenta con una filosofía católica, más de 120 especialidades y subespecialidades, además de su propio banco de sangre y quirófanos inteligentes.
Publicidad
Sumado a esto es el único centro de salud de la ciudad que cuenta con un helipuerto.
“El helipuerto tiene un acceso directo al área de reanimación de urgencias y a las áreas más avanzadas hay en Colombia”, agregó Aguirre Martínez.
Publicidad
Una habitación ya está completamente lista con todos los equipos tecnológicos necesarios para atender al papa Francisco dado el caso que sea necesario y si llega a tener una complicación de salud.
Alejandra Zuluaga, urgencióloga del Pablo Tobón, “esperamos que no le pase nada a su santidad, esperamos que no le pase absolutamente nada, pero estamos con todas las condiciones, la actitud, la disposición para atenderlo”.
Este hospital que cuenta con acreditaciones nacionales e internacionales es segunda vez que cuenta como sede para un papa, la primera con San Juan Pablo II.