Al subir las escaleras para ingresar a la estación de San Antonio del metro, los usuarios se van a encontrar con una cabina donde, con todos los protocolos de bioseguridad, les practicarán la prueba de COVID-19 de forma aleatoria a usuarios del sistema de transporte público.
“Estamos seguros de que por estas estaciones todos los días pasan cientos de personas del sector informal, ese sector muchas veces olvidado y que todos los días sale en búsqueda de su sustento diario”, indicó el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez.
Los usuarios tendrán el resultado en máximo 24 horas, cada prueba tiene una duración de hasta 15 minutos y las cuatro cabinas podrán tomar hasta 160 muestras por día.
“Me parece una muy buena iniciativa que estén haciendo estas pruebas ya que muchos no tenemos de pronto acceso, ni contamos con los medios económicos para realizarnos la prueba privada”, destacó Esneider Toro, ciudadano beneficiado.
Publicidad
Las cabinas estarán ubicadas inicialmente en las estaciones de San Antonio, Niquía, Poblado y Sabaneta. Estarán habilitadas de lunes a viernes 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.