Autoridades indicaron que esta no sería la primera vez que los jóvenes perpetraban el ilícito e investigan si hay adultos que los estuvieran instrumentalizando.
Información ciudadana aportada a la línea 123 permitió que uniformados del cuadrante sorprendieran y aprehendieran en flagrancia a tres menores de edad al momento en que cometían un hurto. El hecho ocurrió en establecimiento comercial ubicado sobre la avenida Ciudad de Cali con la calle 26 G, oriente de la capital del Valle del Cauca.
"Dan cuenta que un supermercado reconocido de la ciudad está siendo objeto de un hurto, llegan las patrullas y encuentran tres jóvenes, todos menores de edad, se les incauta un arma de fuego, un revólver 32, y un arma blanca. En esos momentos, tenían intimidados a los administradores del almacén", explicó el coronel Miguel Ángel Botia, subcomandante de la Policía de Cali.
De acuerdo con el reporte, los policiales lograron recuperar las cajas registradoras que habían sido objeto del asalto, avaluadas en $2.000.000, así como $403.000 en efectivo.
"La información que teníamos es que estos jóvenes ya habían hurtado varios supermercados en esa jurisdicción (comuna 13)", añadió el subcomandante Botia.
El oficial indicó que los aprehendidos fueron dejados a disposición de un juez de menores, para su posterior traslado a una correccional.
Una llamada al 1⃣2⃣3⃣ puso en alerta a las patrullas de #MiPoliciaDelCuadrante, quienes en una rápida reacción aprehendieron a tres menores de edad que pretendían hurtar un supermercado al Oriente de #CaliCo. @Region4Policia #ConstruyendoSeguridad pic.twitter.com/s0lxb60PxW
— Policía Metropolitana Santiago de Cali (@PoliciaCali) February 25, 2019