El anuncio estuvo a cargo de Luis González, representante legal del gremio que, asegura, estas medidas no tuvieron en cuenta las afectaciones económicas de los empleados.
Luego de la restricción de movilidad para camiones y volquetas durante gran parte del día con el fin de reducir los índices de contaminación en Medellín y su área metropolitana, los conductores rechazaron la medida, afirman que se verán afectados económicamente.
Le puede interesar: Evite ser sorprendido, revise el pico y placa que rige esta semana en Medellín
En total son cerca de mil volqueteros los que se declararon en paro desde el pasado domingo 26 de marzo tras la restricción que los cobija para circular entre las 10:00 a.m. y las 5:00 p.m.
Publicidad
Según las declaraciones del representante legal de los volqueteros, suspendieron, a partir de la fecha, el suministro de material de construcción, el transporte de carga a granel y carbón.
Vea también: Ciudadanos acataron las medidas que continúan vigentes para mejorar el aire en Medellín
Publicidad
González también envió la solitud a la Alcaldía de Medellín para que estudie la posibilidad de crear una mesa de diálogo con el gremio para buscar alternativas ante la situación y así mismo, hizo un llamado para que el Ministerio de Transporte genere recursos para los procesos de chatarrización de los vehículos que no cumplen con los estándares técnicos para su circulación.