Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Encuesta Invamer: resultados señalan que "el Pacto Histórico pierde todo", según senador Ariel Ávila

Para el senador Ariel Ávila, la encuesta Invamer mostró que "todas las élites tradicionales son las que van a barrer en estas elecciones", haciendo que los proyectos del Gobierno actual tengan más obstáculos para ser aprobados.

Resultados de encuesta Invamer señalan que "el Pacto Histórico pierde todo", dice senador Ariel Ávila

La publicación de la másreciente encuesta Invamer, la cual midió la intención de voto con relación a las alcaldías de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, generó opiniones diversas en los analistas políticos, quienes ven cambios en algunas de las ciudades y procesos estables en otras.

Ariel Ávila, senador de la Alianza Verde, conversó con Noticias Caracol sobre los resultados de la encuesta Invamer y lo que pueden significar para los diferentes movimientos políticos de Colombia.

Desde su lectura, el senador considera que, debido a la confrontación nacional, los grandes "barones y baronesas electorales se devuelven a sus regiones y literalmente van a barrer".

Entre estos agentes políticos que cree que arrasarán en las elecciones regionales, con base en la encuesta Invamer, están personalidades como Alex Char, Dilian Francisca Toro, Luis Pérez y Federico Gutiérrez.

Con base en esto, "el Pacto Histórico no va a ganar nada, a la luz de todos los datos que se están mostrando, e incluso otras fuerzas alternativas, como nosotros los verdes, también", consideró.

Publicidad

Dice que todo indicaría a que "el Pacto pierde todo" y los verdes, más allá del Casanare o Huila, también perderán terreno.

Añadió: "Uno podría pensar que todas las élites tradicionales son las que van a barrer en estas elecciones".

Publicidad

Para él, que esto suceda significa que vendrán otros 3 años de enfrentamiento en el Congreso y, con ello, "que la mayoría de las reformas van a tenerla difícil para pasar".

La encuesta Invamer fue contratada por Noticias Caracol, Blu Radio y El Espectador.

  • Publicidad