Esta curiosa celebración se llevó a cabo en el municipio ubicado al sur del Valle de Aburrá, la comunidad, con algo de flojera, supo relajarse y de qué manera.
Música, hamacas, carpas y camas ubicadas hasta en las calles de Itagüí, fue el panorama que se evidenció el pasado domingo durante el Día Internacional de la Pereza.
“¡Ay! el día de la pereza, es el día de relajarnos sin trapera, sin cocina, sin lavadoras, estamos felicites, somos de Montería”, señaló Vilma Ramos, turista que hizo parte de la actividad.
Así inicia la versión número 33 del Día Mundial de la Pereza en Itagüí. ¡Por el derecho a la pereza, todos a trabajar! pic.twitter.com/8Q94gCRZGx
— Alcaldía de Itagüí (@AlcaldiaItagui) August 20, 2017
Publicidad
Camas improvisadas que permanecieron en diferentes vías del municipio permitieron que propios y visitantes disfrutaran de esta particular celebración.
Para la Real Academia de la Lengua Española, la pereza es flojedad, descuido o tardanza en las acciones, pero para quienes la conmemoran es otra cosa.
Publicidad
Entre risas, color, creatividad y folclor, se realiza el desfile de Pijamas y comparsas, del 33º Día Mundial de la Pereza en Itagüí. 🛌 🎭🎼🥁🎲 pic.twitter.com/SPBrigLEoQ
— Alcaldía de Itagüí (@AlcaldiaItagui) August 20, 2017
“La pereza es fundamental y necesaria para el hombre, realmente el trabajo fue inventado con el tiempo, pero ya la pereza venía innata en nosotros, lo que pasa es que estas sociedades industriales nos incitan a ser muy acelerados”, manifestó Julián Zuluaga, participante de la jornada.
Los asistentes a la actividad cumplieron con su objetivo, hacer pereza como mejor les parecía.