Un cadáver envuelto en sábanas recordó la racha de asesinatos cometida en enero en ese sector de Medellín. ¿Quién era la víctima?
Eran las 9:45 p.m. del miércoles cuando un grupo de personas se percató del taxi que había sido abandonado en la calle 73 con carrera 72AA y alertó a la Policía.
Cuando los uniformados se acercaron a verificar lo ocurrido, lo que vieron en el taxi los obligó a cerrar el perímetro y alertar a la Unidad de Vida de la Sijín.
Y cuando los peritos llegaron al lugar, hallaron evidencias similares a los asesinatos ocurridos en Robledo y San Javier a finales de enero, cuando varios cadáveres fueron abandonados envueltos en sábanas y bolsas en vía pública.
Publicidad
Envueltos en sábanas abandonan cuatro cadáveres en sector de Robledo, en el occidente de Medellín Por protocolos forenses, no pudieron determinar en el lugar si se trataba de un hombre o una mujer y cuál fue la causa de muerte, aunque tienen certeza de que fue un homicidio.
Robledo es la segunda comuna con más número de asesinatos cometidos en Medellín en lo que va del año. Las cifras indican que allí se han cometido 32 homicidios (12 menos que en la comuna 10 La Candelaria –centro de la ciudad-), 11 casos menos que los sucedidos entre el primero de enero y el 23 de mayo de 2017.
Publicidad
Otros dos crímenes
En la jornada del miércoles otras tres personas fallecieron a manos de otras en el área Metropolitana de Medellín.
Sebastián García Ruíz, de 23 años, falleció a las 5:58 a.m. luego de horas de agonía producto de varios disparos. Según el informe de Seguridad de la Secretaría del mismo nombre, fue víctima de delincuentes que se movilizaban en una moto y lo abordaron cuando iba caminando con un amigo, intentaron obligarlo a someterse a una requisa y este se opuso.
Otra persona con la que iba Sebastián escapó de los criminales. El hecho sucedió en el Barrio Cristóbal, en el occidente de Medellín.
Publicidad
A las 8:20 p.m. fue baleado uno hombre de unos 25 años en el centro de Medellín. Las autoridades no pudieron establecer su identidad, pero develaron que tenía un tatuaje con el nombre 'Maicol' en su cuello.
Y en Girardota fue baleado a las 10:30 p.m. un joven de 25 años. Su nombre era Julián Vanegas Múnera.
Publicidad
Vea también:
Cuatro sicarios de Robledo, en la mira por casos de cadáveres abandonados en bolsas Cae ‘Memo Negro’, uno de los presuntos sicarios implicados en racha de asesinatos en Medellín Foto: Guardianes Antioquia