La idea es del gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, y el alcalde de la capital paisa dijo que la estudiaría.
“Yo le quería proponer tanto al Ejército como a la Policía que hiciéramos una estrategia casi que militarizar esas zonas tan bellas como el Parque Botero y el Parque Berrío, dónde están atracando a diario”, afirmó el gobernador en el pasado consejo de seguridad.
La idea de militarizar parques como el Berrío, el Bolívar o el Botero, surge de la percepción que muchos medellinenses tienen de estos emblemáticos lugares.
"Aquí en el Parque Berrío y en el Botero hay mucha inseguridad y mucho ladrón. Sería una de las mejores ideas que puede haber para esto porque el Ejército es más contundente, de más respeto y de seguridad”, afirmó Juan Esteban Correa, transeúnte del centro de Medellín.
Publicidad
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, respondió al planteamiento: “Cualquier propuesta es bienvenida desde que el propósito sea que tengamos que mejorar la seguridad. Yo mismo he ordenado la presencia militar en donde se necesite y dónde se necesite va a estar”.
Según el gobernador de Antioquia, a partir del 20 de enero la Alcaldía, la Gobernación y la Policía, harán una intervención integral en el centro de Medellín.
Publicidad