La empresa Odinsa S. A. compró el 53 por ciento de las acciones de la concesión que está al frente de la megaobra.
Por una transacción aproximada de 335 mil millones de pesos, una filial del Grupo Argos se convirtió en el nuevo socio mayoritario de la concesión Túnel Aburrá Oriente.
Estamos preparados para compartir un importante anuncio 🙌, firmamos un contrato de compraventa por el 53% de la participación accionaria del proyecto concesión #TúnelDeOriente. Sigue nuestra conversación mañana y conoce cómo en Odinsa #ConectamosTerritorios. pic.twitter.com/0P1La3IpZi
— Odinsa (@SomosOdinsa) October 9, 2019
La obra, que es considerada la más importante de la ingeniería colombiana, conecta a Medellín con el aeropuerto José María Córdova de Rionegro en 18 minutos.
Publicidad
De acuerdo con Valora Analitik, el rubro se pagará en dos partes, el primer 50 por ciento será cancelado cuando se cierre la transacción y el 50 por ciento restante en 18 meses.
Actualmente, Odinsa tiene seis concesiones viales y dos aeroportuarias en cuatro países de América. En el caso de Colombia están Pacífico 2, Autopistas del Café y el aeropuerto El Dorado de Bogotá.
Publicidad
Nuestras 2 concesiones aeroportuarias 🛫 y 6 viales 🛣️, esperan la llegada de una nueva integrante 😍. Un proyecto que nos ayudará a seguir conectando a las personas, multiplicando oportunidades y aportando a la competitividad. ¡En Odinsa #ConectamosTerritorios! pic.twitter.com/rBoFyDpCQh
— Odinsa (@SomosOdinsa) October 9, 2019