Organismos de socorro lograron rescatar con vida a Jeshua Kaslo, un pintor y fotógrafo estadounidense que se perdió durante 17 días en los alrededores de la represa de Guatavita, en Cundinamarca.
Se conoció que el artista se extravió luego de bajar a una zona boscosa a recoger un dron, pues el aparato había caído al vacío.
Luego de varias horas, bomberos de los municipios cercanos a Guatavita acudieron al lugar para iniciar las labores de búsqueda, mismas que fueron apoyadas por campesinos de la zona, sabuesos y un helicóptero del Ejército Nacional.
Publicidad
Los rescatistas peinaron toda la zona de la desaparición, incluso realizaron labores de búsqueda en el páramo de Pan de Azúcar, pero las esperanzas de hallarlo con vida se desvanecían.
Fue una sorpresa para los uniformados encontrar al fotógrafo Jeshua Kaslo en una zona boscosa y tras 17 días de su pérdida. Al socorrerlo, le dieron una bebida caliente, lo cubrieron con mantas térmicas y lo trasladaron a un centro asistencial.
Publicidad
“Fue encontrado en perfectas condiciones, en este momento está siendo valorado en Guatavita. En esta labor de búsqueda participó un grupo de 100 hombres”, manifestó el capitán Álvaro Farfán, delegado de los Bomberos de Cundinamarca.