El directivo rompió su silencio tras doce días del ataque perpetrado por sicarios en Cali. Sindicatos y funcionarios del hospital respaldaron su decisión.
Irne Torres, gerente del HUV y quien permanece en una clínica de la capital del Valle del Cauca, describió como un segundo atentado en su contra las acusaciones que una asociación de usuarios de la institución de dirige le hizo a través de un comunicado, donde se le señala de haber cometido actos de corrucción.
Sin embargo, Torres habló de su determinación de continuar con sus labores en la entidad médica. "Dios estuvo aquí, Dios colocó su mano y seguiremos trabajando por la institución con la misma responsabilidad que lo hemos venido haciendo", sostuvo.
Vea también:
“No conocemos ni tenemos indicios de las razones”: director del HUV tras recuperarse de atentado
Tras el anuncio, el directivo recibió el espaldarazo de Héctor Fabio Osorio, presidente del sindicato del HUV. "Nosotros los trabajadores tenemos que continuar, no sólo con él, sino con toda la comunidad hospitalaria, como sindicato, sacando este hospital para el bien de la salud".
John Jairo Castrillón, funcionario de Hospital Universitario del Valle, también apoyó la decisión del gerente. "Con él se ha demostrado muchas cosas positivas y es un mensaje de que no debemos tenerle miedo a las personas que atenten con la vida de nosotros".
Irne Torres aseguró, además, que ya tomó acciones penales ante las acusaciones y pidió a las autoridades celeridad en la captura de quienes atentaron contra su vida.
También puede consultar:
Gerente de HUV resultó gravemente herido tras ser víctima de atentado sicarial en el sur de Cali
Updated: febrero 28, 2019 08:03 a. m.