Luis Pérez culpa a la jefa de cartera de frenar el proyecto y solicita la devolución del dinero.
A través de una carta, el gobernador de Antioquia pide a la ministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco, liquidar el convenio para la construcción de la cárcel de Yarumal y la devolución del dinero invertido.
El proyecto, firmado en 2017, buscaba mitigar el problema de hacinamiento en los centros penitenciarios del departamento, que supera el 550 por ciento.
“Me da tristeza sentir que el Ministerio de Justicia y la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec) siguen ignorando uno de los problemas más agudos de Colombia: El vetusto y corrupto sistema penitenciario. No hay cárceles para tantos bandidos y el Gobierno Nacional desde hace muchos años ha mostrado la incapacidad para construirlas”, sostiene Pérez Gutiérrez.
Publicidad
El gobernador culpa a la jefa de cartera de que el proyecto no haya prosperado, pues dice que pese a los esfuerzos de su administración solo ha encontrado negativas.
“Con el Ministerio de Justicia del Gobierno anterior (Santos) todo marchó excelente, pero con el cambio de Gobierno (Duque), la pasada ministra y la Uspec le pusieron el freno de bolígrafo y pararon el proyecto”, sustenta el mandatario.
Publicidad
Asimismo, Luis Pérez denuncia que desde las cárceles los reclusos siguen delinquiendo y no hay planes de resocialización.
Ante la impotencia de lograr que @MinjusticiaCo y @USPEC_Colombia reactiven la cárcel de Yarumal, solicito liquidar el convenio y devolver el dineros a @GobAntioquia. Mientras las cárceles siguen hacinadas, queda un elefante blanco de la desidia de empleados públicos indolentes. pic.twitter.com/ZENfLYw8KX
— Luis Pérez (@Luis_Perez_G) November 18, 2019