Un grave accidente de tránsito se acaba de registrar en La Guajira
, luego de que un vehículo que transportaba personal de salud cayera a un arrollo crecido. La tragedia ocurrió en la vereda La Montañita, del municipio de Dibulla. Según las autoridades, todo un equipo de atención en salud extramural adscrito al Ministerio de Salud que atendía población vulnerable y dispersa falleció luego de que el vehículo en el que se transportaban cayera en una cuneta y terminara volcada en un arroyo crecido. Las personas no pudieron salir y fallecieron ahogadas.
En el vehículo se transportaban cuatro mujeres profesionales y el conductor, las cinco personas perdieron la vida. Por el momento se espera que el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía haga la inspección técnica de las autoridades para determinar las circunstancias de los hechos. Por su parte, el alcalde de Dibulla, Alberto Montero Molina, se pronunció sobre lo ocurrido. "Con profundo dolor expresó mi pesar y condolencias a las familias de las cinco personas que, lamentablemente, perdieron la vida en un trágico accidente ocurrido en zona rural de este municipio", escribió desde sus redes sociales.
La identidad de las víctimas, tal como lo manifestó la alcaldía del municipio a través de un comunicado, todavía es desconocida; sin embargo, el diario El Heraldo pudo determinar que dos de los fallecidos serían Ivana Moscote, de la Punta de los Remedios (Dibulla) y Hugo Nelson Gil Villar, quien conducía el vehículo. El mismo medio citado sostiene que del accidente quedó una mujer sobreviviente, llamada Karen Ruiz.
"La Alcaldía se compromete a colaborar con los organismos pertinentes para esclarecer las circunstancias de este trágico suceso y garantizar el apoyo necesario a las familias afectadas en este difícil momento. La administración lamenta profundamente la pérdida de estas vidas y reiteramos nuestra solidaridad con quienes atraviesan este dolor", agregó el mandatario local.
Este lamentable hecho provocó consternación entre los habitantes del municipio, por lo que algunas de las personas que se enteraron de lo ocurrido acudieron hasta Riohacha, lugar al que fueron trasladados los cuerpos de las víctimas. El secretario de gobierno del municipio, Yonni Caicedo, según lo citó el medio de comunicación barranquillero, dio a conocer que los ocupantes fallecidos eran profesionales de salud de la E.S.E Hospital Santa Teresa de Jesús de Ávila, ubicado en La Punta de los Remedios.
JULIÁN CAMILO SANDOVAL
NOTICIAS CARACOL DIGITAL
JSANDOVAL@CARACOLTV.COM.CO