Las dos carreras de este fin de semana se disputaron en el complejo circuito de Brands Hatch. Esta fue la primera jornada de las dos que se realizarán en territorio británico.
El piloto caleño Gustavo Yacamán fue el titular de su equipo, el Orange1 Team Lazarus, a bordo del Lamborghini naranja marcado con el número 27 para la primera carrera de este domingo, en la cual partió desde la casilla 27.
Tras los primeros 28 minutos de la competencia y ubicarse en la posición 25, el vallecaucano le cedió el turno a su compañero Fabrizio Crestani. Sin embargo y giros más tarde, el italiano fue penalizado con un ‘drive through’ por una maniobra que los comisarios consideraron riesgosa, pero al final se ubicó 21.
Para la segunda carrera, Crestani fue el primero al volante desde la casilla 21 y, gracias a una estrategia del equipo por mantener el auto en pista antes de la parada obligatoria, logró entregarle el vehículo a Yacamán en el top 10.
Debido a que las diferencias con los demás autos eran mínimas, el colombiano regresó a la pista en la casilla 16, la cual logró sostener hasta cruzar la línea de meta y pese a los ataques del Ferrari de Daniel Keilwitz.
De esta manera, el Orange1 Team Lazarus mantiene un rendimiento similar al obtenido en las dos carreras en Misano, donde ocupó los puestos 15 y 17.
La próxima jornada del BlancPain GT Series será el 14 de mayo. Se trata de la segunda cita ‘endurance’ que se llevará a cabo en el histórico circuito de Silverstone en Inglaterra y que dura tres horas. La primera fue la deMonza, donde el equipo de Yacamán culminó en la casilla 21.
Updated: mayo 07, 2017 03:26 p. m.