La Fiscalía, además, reveló las escalofriantes heridas que sufrió la víctima, que tenía 42 años de edad.
Un hombre señalado de haber asesinado con machete a otro en Buenaventura, Valle del Cauca, y que había huido tras el brutal crimen, regresó un año después al lugar de los hechos y fue sorprendido por las autoridades.
“Fue capturado por unidades de la Sijín de la Policía Nacional, cuando se desplazaba por una calle de la vereda Citronela, zona rural de este municipio”, indicó la Fiscalía.
Según la entidad, el detenido sería el responsable de la muerte de José Álvaro Ibargüen, quien sufrió múltiples heridas en varias partes del cuerpo como consecuencia de un feroz ataque con machete.
Publicidad
“Recibió cortes que provocaron heridas profundas en su cabeza, brazos, y extremidades, produciéndole traumatismos severos por los desprendimientos de piel, desmembramiento de varias partes de sus brazos, lo mismo que de su cabeza”, reveló la Fiscalía.
El terrible hecho ocurrió el 4 de marzo de 2018, cuando Ibargüen “se encontraba durmiendo en el antejardín de la residencia de una de las hermanas del atacante”.
Publicidad
Hasta dicho inmueble llegaron familiares de la víctima para pedirle al agresor que se detuviera, pero este, según la Fiscalía, habría intentado atacarlos también e, incluso, “los amenazó con quemarles sus casas”.
Ahora, un año después de haber huido y regresado al lugar de los hechos, el presunto asesino fue puesto a buen recaudo, pues un juez penal lo envió a la cárcel para que responda por el delito de homicidio agravado.
En contexto:
Hombre murió por ataque con arma blanca en medio de una riña en vía Cali-Buenaventura