El difunto era familiar de un funcionario público. Alcalde rechazó lo ocurrido y dijo que nadie en ese municipio tiene corona, que la ley es para todos.
Y es que, irrespetando la orden de aislamiento obligatorio y exponiéndose a un posible contagio de coronavirus, muchas personas fueron a darle el último adiós a un habitante de esa localidad de Santander.
No solo se congregaron en la funeraria, sino que caminaron por las calles del municipio como si nada y llegaron hasta el cementerio, donde los esperaban músicos y un sacerdote. Poco o nada les importó que en el país, por orden del presidente Iván Duque, riga la cuarentena para evitar la propagación del COVID-19 .
“Una ley es para todo el mundo, la ley es para cumplirla. Y en esa medida, como alcalde, debo controlar y ejercer que se cumplan estos decretos”, dijo Víctor Camacho, alcalde de Barbosa.
Publicidad
Trascendió que el difunto era familiar de un funcionario local. El mandatario le recordó a este y a todos los habitantes de la zona, que nadie está por encima de los decretos.
Así mismo, ordenó a las autoridades policiales hacer cumplir la medida de aislamiento y aplicar las sanciones a quienes se burlen de la ley.
Publicidad