El secretario de Ambiente de Bogotá, Francisco Cruz Prada, justificó el sacrificio de 40 animales marinos provenientes de Asia y Oceanía que eran exhibidos irregularmente en el centro comercial Atlantis.
El funcionario, con base en una sentencia judicial, aseguró que las aguas de estos acuarios representan un riesgo para la biodiversidad colombiana.
“Al cambiar el agua del acuario, que es un proceso normal para que los peces no mueran, esta agua es echada a los ductos en Bogotá y los ductos van al río Bogotá y después al río Magdalena y pueden tener huevos y bacterias”, declaró Cruz Prada. Esto, aseguró, sin importar de que se trate de agua salada o dulce.
“Lo más importante de la sentencia es que el juez dice que tener un acuario en Bogotá significa un riesgo porque estos acuarios deben tener una manipulación permanente, para tener un proceso de oxigenación”, añadió el secretario de Ambiente.
Publicidad
Las declaraciones de Cruz Prada se producen días después del sacrificio de 40 animales marinos, entre los que se incluían peces cirujanos, payasos, cardenal, mandarín, así como camarones limpiadores, corales, anémonas, cangrejos y una estrella de mar.
El sacrificio masivo de los peces y mariscos desató una polémica en la ciudad, ya que según ambientalistas y sectores de la opinión pública se trató de una acción innecesaria y desmedida.
Publicidad