La carga fue encontrada en registro a la bodega del vehículo. Pese a indagar a pasajeros, no se pudo establecer quién pertenecían los elementos.
Las autoridades indicaron que el material explosivo estaba dentro de una caja de cartón. El hallazgo se produjo por parte de unidades adscritas a seccional de tránsito y transportes, en vía Buenaventura – Buga a la altura del municipio de Yotoco.
Vea también:
Usted no creería dónde hombre camufló explosivos que intentaba transportar de Cali a Cauca "En este procedimiento se incautó una barra de indugel, una importante cantidad de cordón detonante, una granada de humo y una cantidad importante también de cartuchos de calibre 5.56. Esta munición es para fusiles de asalto", informó el coronel Wilson González, comandante de Policía Valle.
El oficial indicó que el hecho se dio en el marco de la ofensiva nacional contra el delito. Asimismo, dijo que durante otros operativos de la estrategia también se logró decomisar $500 millones, que eran transportados en un automotor, entre el sector de Andalucía y San Pedro.
Publicidad