El uniformado había llegado a este municipio del Valle del Cauca para el entierro de su hermano, quien recientemente había salido de prisión.
"Efectivamente el hermano había salido de la cárcel en el primer semestre de este año. Esta persona había purgado cárcel por los delitos de homicidio y de porte de armas de fuego", señaló el coronel Andrés Serna, comandante del Distrito de Policía de Buga.
El patrullero Cristian Guillermo Vargas Holguín, de 27 años, fue atacado a bala por sujetos en moto, cuando se dirigía a buscar el transporte de regreso a Neiva, para presentarse nuevamente a la Sijín, donde trabajaba.
"Se encontraba disfrutando de un permiso de luto, toda vez que estaba acompañando a su familia en las exequias de un hermano, llamado Andrés Felipe Cárdenas y quien murió tras ser agredido en la madrugada del domingo pasado", explicó Serna.
Publicidad
Autoridades investigan si el crimen del policía, que ha generado conmoción en Guacarí, de donde era oriundo, es una retaliación contra la familia.