En video se observa al joven en el piso, mientras un uniformado lo coge del brazo. Con las imágenes, Camilo Mendoza intenta demostrar que un grupo de policías, según él, llegó a pedirle documentos y por no tenerlos a mano, lo agredieron.
"Procede a pedirme la cédula de manera descortés y grosera, yo le pido respeto. No sé qué le pasa y comienza a buscarme problema", sostiene el afectado.
Mendoza denunció que después de ponerle las esposas, los uniformados lo tiraron al suelo. "Procede a ponerme las esposas, lo cual no creía que fueran necesarias porque no había hecho nada. Lo único que hace sencillamente es agredirme y arrastrarme por el suelo", asegura.
Algunas personas que se encontraban en el lugar decidieron grabar el incidente con sus celulares, mientras el joven le solicita a los policías que lo suelten.
"No tenía drogas, no tenía armas, tampoco tengo antecedentes penales, soy un ciudadano de bien y por eso estoy dando la cara, porque me parece indignante que una persona haga eso", dice el joven, quien envió las imágenes a la sección 'El Periodista Soy Yo'.
El video fue entregado por Noticias Caracol a la Policía de Cali. Las autoridades señalaron que ya están analizando el material audiovisual para emitir un pronunciamiento.
Updated: agosto 17, 2015 11:41 a. m.