Una cámara de seguridad captó el momento en que esta persona descendió del vehículo del sistema de transporte masivo con el artefacto.
Un joven de 25 años fue sorprendido por las autoridades en el centro de Cali, luego de descender de un bus articulado del MIO con un extintor que hace parte del equipo de emergencia con el que debe contar el vehículo del sistema de transporte masivo.
Hombre que tomó un extintor de articulado @MetroCali deberá pagar una multa tipo 4 por destruir o dañar los sistemas de emergencia de un vehículo de transporte público, contemplado en el artículo 146 del #CódigoDeConvivencia. @SeguridadCali @Region4Policia @AlcaldiaDeCali pic.twitter.com/BaiKhunyNL
— Policía Metropolitana Santiago de Cali (@PoliciaCali) June 3, 2019
Esta persona fue grabada por una cámara de seguridad cuando se bajaba en la estación La Ermita con el artefacto en la mano, lo cual permitió alertar a las autoridades y posteriormente lograr su interceptación.
De acuerdo a lo contemplado en el Código de Policía, el joven deberá pagar una multa de 32 salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir, una suma cercana a los 900.000 pesos “por destruir o dañar los sistemas de emergencia de un vehículo de transporte público”.