Un nuevo caso de intolerancia que involucró a cinco adultos mayores se registró en la vereda la Selva, municipio de Rovira, Tolima. La riña entre estas personas se originó en medio de un chico de tejo, en el que consumieron bebidas embriagantes.
“En un caso de intolerancia cinco adultos mayores se ven inmiscuidos en el exceso consumo de alcohol, de bebidas embriagantes, y en una pelea en un juego de azar, lastimosamente salen heridos por arma cortopunzante”, dijo a Blu Radio el coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, comandante de Policía Tolima.
En el enfrentamiento, los involucrados emplearon el uso de armas cortopunzantes como cuchillos, machetes y golpes a puño cerrado.
Los adultos mayores tuvieron que ser trasladados a un centro asistencial, algunos de ellos registraron amputaciones. “Tienen heridas en su cuerpo, rostro, brazos y piernas, siempre se cometieron varias lesiones”, puntualizó el oficial.
Pese a la gravedad de las heridas, estas personas de la tercera edad se encuentran fuera de peligro.
Publicidad
Autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que este tipo de hechos no se repitan.
“Todos ellos se encuentran fuera de peligro, pero es un llamado a la tolerancia, por favor, no podemos permitir que cinco personas y sobre todo adultos mayores, quienes son los que están llamados a dar ejemplo, comentan este tipo de actos”, agregó el coronel Ojeda.
Publicidad
Autoridades investigan para determinar las causas por las que se produjo este caso de intolerancia en Tolima.
Un hecho similar se presentó dentro del batallón José Antonio Galán en Santander. En medio de una discusión, dos soldados esgrimieron armas cortopunzantes y se involucraron en una pelea que dejó a uno de ellos heridos y al otro detenido.
Aparentemente la situación se desencadenó cuando el soldado Jhonatan Mota, de 19 años, se encontraba realizando labores de aseo.
Un cruce de palabras con el otro uniformado se convirtió en una pelea con arma cortopunzante. En medio de ello, hirió a su compañero, a quien identifican como Milton Vargas. Con heridas en la zona parietal fue remitido al hospital Manuel Beltrán, señala el medio radial.
Por esta pelea, el soldado Jhonatan Mota fue capturado y presentado ante las autoridades por agredir a su lanza.