Uno de los supuestos ladrones había cumplido una condena de tres años en la cárcel, según la Fiscalía, que también reveló otros detalles del impresionante caso.
El Juez 18 Penal Municipal de Cali envió a prisión a pareja que estaría implicada en asalto a una entidad bancaria ubicada en la avenida Roosevelt. Se trata de un hombre y una mujer que habían sido capturados por la Policía tras persecución de película, en la tarde del pasado 26 de febrero.
Los señalados fueron imputados por una fiscal seccional de la Unidad de Reacción Inmediata como presuntos coautores de los delitos de hurto calificado agravado. Sin embargo, estas personas no se allanaron a los cargos.
Autoridades también dieron a conocer más información sobre el ilícito. Indicaron que el total del dinero hurtado al establecimiento fue de $26.000.000, de los cuales $15.000.000 estaban en manos de los hoy procesados al momento de su detención.
Vea también:
Persecución de película a presuntos ladrones de banco que invadieron carril solo bus y en contravía
"De acuerdo con la denuncia presentada ante la URI por un funcionario del banco, dos sujetos ingresaron a la sede, uno ellos intimidaba a los clientes y funcionarios con un arma de fuego, mientras el otro guardaba fajos de billetes dentro de un bolso", indicó la Fiscalía.
Según el ente investigador, el que portaba el arma de fuego vestía prendas similares a un uniforme camuflado del Ejército. Este hombre, señaló el reporte, esperó que el otro asaltante recogiera los fajos caídos en el suelo y, posteriormente, ambos salieron del banco a toda prisa.
El sujeto del arma alcanzó a escapar con $11.000.000 en su poder, según el arqueo realizado por autoridades. El otro supuesto ladrón sería al que atraparon los policiales en la persecución y quien huía en un Spark blanco conducido por una mujer, también detenida.
Durante la judicialización, los agentes establecieron que el joven capturado ya había cumplido una pena en la cárcel Villahermosa, dentro de un proceso por el delito de hurto calificado.