Más de 30 comerciantes denuncian haber sido víctimas de una falsa distribuidora de alimentos e insumos. Las pérdidas superan los mil millones de pesos.
Cajas llenas con bolsas de arena fue lo que encontraron los empresarios cuando llegaron hasta una bodega en el suroriente de Cali para reclamar la mercancía que le habían despachado a una distribuidora.
Tan solo uno de los afectados aseguró que perdió aproximadamente 40.000.000 de pesos en productos.
“Hay otra bodega que estamos esperando que den la orden de abrirla porque allá todavía hay mercancía que no se pudieron llevar”, dijo María Fernanda Posada, una de las víctimas.
Algunos empresarios aseguraron que, antes de entregar la mercancía, los supuestos estafadores se ganaron su confianza pagando con puntualidad por los servicios.
“Me contacté con uno de sus asesores de venta que estaban aquí también y pagaban bien”, afirmó José Riascos, estafado.
Entre las víctimas de esta estafa masiva se encuentran proveedoras de elementos de aseo, seguridad industrial, llantas y alimentos. La denuncia ya fue puesta ante las autoridades.
“Se están coordinando actividades de Policía judicial simultáneamente con Fiscalía para identificar, judicializar y capturar a los responsables de estas estafas”, coronel Jhon Wílliam Peña, jefe de la Sijín en Cali.
Se espera que otros empresarios, que también fueron víctimas, denuncien para poder avanzar en las investigaciones.
Updated: abril 22, 2017 03:10 p. m.