Foto: Noticiascaracol.com
La secretaria de Gobierno de Cali, Laura Lugo, informó el expendio y consumo de bebidas embriagantes estará prohibido desde las 6:00 p. m. del sábado 24 de octubre, hasta las 6:00 a. m. del lunes 26 del mismo mes.
Durante ese mismo lapso, agregó la funcionaria, tampoco estará permitido el parqueo de vehículos en un perímetro de 200 metros a la redonda de los lugares donde estén instaladas las mesas de votación.
Sin embargo, Lugo aclaró que esta norma no se aplicará a los automotores que transporten logística electoral que porten el permiso del Consejo Nacional Electoral y/o de la Registraduría Nacional del Estado Civil, de la Secretaría de Gobierno Municipal y tampoco a los vehículos de los organismos de socorro debidamente identificados.
En las mismas fechas y horarios se prohibirá el tránsito de vehículos transportadores o expendedores de gas propano, así como de escombros o trasteos, incluso si son de tracción animal. También estará prohibida la circulación de motos con parrillero, bien sea hombre, mujer o menor de edad.
Publicidad
Estas medidas, que también incluyen la alerta amarilla en la red hospitalaria de la ciudad, serán aplicadas con el fin de garantizar la seguridad y el orden público durante los comicios del próximo 25 de octubre en la capital del Valle del Cauca.
@alcaldiadecali decreta ley seca y medidas d seguridad para garantizar orden público durante elecciones d este 25/10 pic.twitter.com/XdLspr8ANB
— Seguridad y Justicia (@SeguridadCali) October 15, 2015
Publicidad