Esta situación sucedió en el marco del aislamiento preventivo por los casos de coronavirus.
Mediante su cuenta de Twitter, Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, publico que había recibido información sobre un ciudadano que había llegado a la capital del Valle del Cauca procedente de España y que estaba realizando una masiva fiesta.
Me informan de una super-fiesta de un super-irresponsable que acaba de llegar de España . Yo mismo llegaré a sensibilizar y pararla
— Jorge Ivan Ospina (@JorgeIvanOspina) March 18, 2020
Solo conciencia ciudadana logra detener esta crisis
Varios elementos generaron alerta en el mandatario, el primero es una persona que llega desde España, país con más de 11.000 contagiados por COVID-19 y cerca de 400 fallecimientos por el virus.
Publicidad
Al llegar a la residencia ubicada en Cali, Ospina, quien estuvo acompañado por la Policía, vio que era una pequeña comida entre familiares.
“¿Hay alguien que venga extranjero?. Usted tiene cara de italiana”, dijo el mandatario entre risas mientras hablaba con los ciudadanos.
Publicidad
Llegamos al sitio, se trataba de una comida familiar , nadie llegado del extranjero , ciudadanos responsables.
— Jorge Ivan Ospina (@JorgeIvanOspina) March 18, 2020
Información no cierta pic.twitter.com/TzP6i3Mb1i
Con estas acciones la municipalidad espera detener la propagación del COVID-19. Actualmente (18 de marzo de 2020) se tiene registro de 8 casos en Cali y 4 en Palmira.
Lea también:
Confirman 5 casos nuevos de COVID-19 en Cali y 3 más en Palmira Oleada de clientes en supermercados por COVID-19: hacen largas filas y dejan estantes vacíos