Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Los escabrosos detalles de la muerte de estudiante de Medicina que supuestamente se había suicidado

Foto: Noticiascaracol.com

El cuerpo de Valentina Castro Rojas presentó señales de estrangulamiento y lesiones en el rostro.  
Ilbert López Ezeiza, abogado de la familia de Valentina Castro Rojas, estudiante de Medicina que supuestamente se había quitado la vida lanzándose de un quinto piso, reveló más detalles sobre el homicidio de la joven de 23 años.
Para la víctima es un descanso haber avanzado en este proceso. La Fiscalía imputó el delito de feminicidio agravado a su victimario”, dijo.
De igual manera, el litigante afirmó que, desde el inicio de la investigación, la familia y los allegados de la víctima sentían que Valentina no se había quitado la vida.
“Desde un comienzo la familia consideró que ella no tenía motivos para matarse. Era una niña de 23 años, estaba terminando Medicina y se iba a Australia a trabajar”, reveló.
La muerte de Valentina ocurrió en la madrugada del 18 de agosto del 2018, pero solamente hasta el 22 de diciembre del 2019 la Policía de Cali logró la captura de su agresor. ¿Por qué esta investigación duró tanto tiempo?.
“Este es un caso complejo que sucedió en la intimidad de una unión material de hecho y las únicas personas presentes en el acto son el victimario y la víctima”, aseveró.
Asimismo, López Ezeiza dio a conocer que, con ayuda de más personas, el victimario logró desviar la investigación.
“Los amigos y el victimario desviaron la investigación. Se necesitó de un informe físico forense realizado por Medicina Legal para establecer que Valentina fue sofocada, estaba inconsciente y después lanzada del quinto piso del edificio”, dijo.
Sobre las heridas que el victimario le causó al cuerpo de Valentina, el abogado dijo que fueron “maniobras de estrangulamiento, lesiones en su cara. Podemos decir que Valentina fue asfixiada”.
El agresor deberá responder ante las autoridades por el presunto delito de feminicidio agravado, delito que se le imputó, pero el detenido no se allanó. Sobre esta situación, el abogado también habló: “Si no acepta los cargos, como lo hizo, deberemos ir a juicio”.
Vea la investigación que realizó un equipo periodístico de Séptimo Día sobre este caso.

En contexto: 

Capturan a novio de joven estudiante de Medicina que supuestamente se había suicidado Tragedia por joven médico que falleció tras caer de apartamento ubicado en un tercer piso “Pedía auxilio”: joven médica fallecida habría caído del edificio en medio de discusión con su novio

  • Advertisement