Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Los iraníes eligieron a Hassan Rohaní y su apertura al mundo

iran.jpg

El mandatario fue reelegido este sábado con el 57% de los votos en la primera vuelta de las elecciones presidenciales.
La victoria le permitirá seguir con su política de apertura dentro y fuera del país. 
Su principal rival, el conservador Ebrahim Raisi, obtuvo el 38,3% de los votos.
"El presidente saliente Hasan Rohaní fue elegido presidente de la República con 23,5 millones de votos, un 57% de los votos", anunció el ministro del Interior, Abdolreza Rahmani Fazli, en la televisión estatal.
La cadena oficial Irib también indicó que 41,2 millones de iraníes participaron en la elección, es decir una participación del 73%.
"El mensaje de nuestro pueblo ha sido expresado con claridad. Los iraníes han elegido el camino del compromiso con el mundo, lejos del extremismo", declaró Rohaní en Irib. 
Además añadió que "los iraníes quieren vivir en paz y amistad con el resto del mundo, pero no aceptan ninguna amenaza o humillación". 
El resultado de Rohaní es mejor que el de 2013, cuando obtuvo 18,6 millones de votos (50,7%) de entre 36 millones de votantes.
"Me mantendré fiel a mi compromiso con ustedes", aseguró en un tuit tras los comicios. "El verdadero vencedor" de las elecciones es "el gran pueblo de Irán"
El presidente, que durante la campaña electoral pidió el voto a los iraníes para poder seguir con sus reformas internas y su política de apertura internacional, tendrá ahora las manos libres para continuar.

  • Advertisement