Si se porta mal, a usted le mostrarán una paleta con cara triste, si se porta bien, una sonrisa será su recompensa. Estos son los detalles de la iniciativa.
Las estadísticas muestran que en Medellín se registraron en el último año 51.523 riñas, lo que equivale a 141 peleas callejeras por día, atendidas por la Policía.
En respuesta a esos altos niveles de intolerancia, la alcaldía lanzó la campaña ‘Medellín somos todos, pórtate bien’.
Portarnos bien es empezar a construir esa Medellín que queremos: una donde el desacuerdo no sea un problema, literalmente, de vida o muerte. pic.twitter.com/RRbEJv7nZh
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) March 22, 2017
Publicidad
“Es una pedagogía con todos los ciudadanos, cuando alguien vea que alguien está haciendo algo bien hecho le saca la cara feliz, y cuando alguien ve que alguien está haciendo algo malo le saca la cara triste y entre todos vamos a ayudar”, manifiesta Federico Gutiérrez, alcalde de la capital antioqueña.
¿Cuáles son los principales factores que desencadenan conflictos en la ciudad?
Publicidad
Las riñas, el alto volumen y el manejo de las basuras son los indicadores más comunes de intolerancia y mal comportamiento en Medellín, del total de homicidios del año anterior, 96 fueron por peleas.
El propósito primordial es generar conciencia del buen comportamiento y cambiar la estadística negativa de intolerancia en la ciudad.