Fernando Carrillo, procurador general, exigió a la compañía bajar los niveles de azufre y de esta manera contribuir a un aire más limpio en la capital antioqueña.
Según el reporte del Sistema de Alertas Tempranas, el aire que hoy respiran los habitantes de Medellín permanece en nivel amarillo y naranja.
Pese a que la medición es positiva respecto a la anterior contingencia ambiental, hoy, a través de una carta, Fernando Carrillo hizo una petición a Ecopetrol.
Vea también:
Medellín vuelve a la normalidad luego de superar la alerta roja por...
“Solicito a la compañía que disponga los mecanismos técnicos, administrativos y económicos, para que el suministro de un diésel sea de máximo 10 Ppm”, señaló.
El funcionario aseguró que la columna vertebral de la procuraduría es el medio ambiente y recordó la importancia de activar mecanismos preventivos para mejorar la calidad del aire de más de tres millones de habitantes que viven en Medellín.
Po su parte Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, reafirmó el compromiso para mejorar los niveles de contaminación.
Le puede interesar:
Volvió la contaminación a Medellín: autoridades declararon alerta...
“De nada sirve renovar el parque automotor si no hay cambio de combustible, el 80 por ciento de las fuentes contaminantes son las fuentes móviles”, manifestó el primer mandatario de la ciudad.
Expertos en el tema explicaron por qué para Medellín es tan difícil mejorar su calidad del aire.
Mejorar la calidad de los combustibles es una de las principales acciones para mitigar la problemática de calidad del aire. @PGN_COL pic.twitter.com/co7UoTUa2j
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) September 12, 2017
“En cuanto a PM 2.5 ha sido declarada una ciudad que tiene uno de los mayores niveles, esto es precisamente debido a que nos encontramos en una cuenca cerrada”, afirma Miriam Gómez Marín, docente del Politécnico Jaime Isaza Cadavid.