Foto: cortesía Policía Cali
Durante audiencia ante un Juez Penal Municipal de infancia y adolescencia, el menor de 17 años aceptó los cargos formulados por la Fiscalía, por el asesinato de una niña de 13 años el 1 de abril de 2016, en el barrio Uribe Uribe de Yumbo.
Según familiares, la pequeña se encontraba afuera de una vivienda con una amiga cuando hombre llegó a robarle el celular.
Tras investigaciones, autoridades indican que el joven procesado la habría intimidado con un arma cortopunzante a su víctima para hurtarle el teléfono móvil. "Ante la reacción de la víctima, quien pidió auxilio y persiguiéndolo, éste, supuestamente, la agredió en dos oportunidades, ocasionándole la muerte", señaló la Fiscalía.
Este menor había sido aprehendido por el CTI y la Sijín, el pasado fin de semana, en el barrio Buenos Aires de Yumbo. En el momento de su detención portaba un arma de fuego.
De acuerdo con las autoridades, al implicado se le formularon los cargos por el delito de homicidio agravado, hurto calificado en grado de tentativa y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.