Según su testimonio, un hombre aprovechó la congestión y se masturbó delante de ella. Por eso, pidió la implementación de vagones exclusivos para su género.
La denuncia fue hecha por Camila Escobar, usuaria de Twitter, a manera de tercera persona.
Camila escribió en su cuenta de esa red social el miércoles 5 de febrero que se sintió intimidada luego de que varios hombres le hicieron comentarios sobre su aspecto físico cuando llegaba a la estación Aguacatala, en el sur de Medellín, al salir de su trabajo.
“Una chica sale de su trabajo, varios hombres en el camino haciendo comentarios como, "mamasita, que culo, para dónde va mi amor?", Ella sigue su camino ignorando en cierta medida todo eso, se dirige a la estación aguacatala, en plena hora pico; al llegar se siente intimidada (sic)”, escribió.
Aún más grave, según su denuncia, fue que una de esas personas aprovechó su cercanía a ella para masturbarse; el vagón del tren estaba atestado de usuarios.
“Un hombre se estaba masturbando detrás de ella, justo detrás de su trasero; eran los mismos hombres que en un inicio la intimidaron, ella sintió miedo, sintió rabia, ellos solo se reían, la chica confundida les pidió que se corrieran, actuó llena de miedo”, describió.
La mujer, luego de revelar que ella era la víctima del acoso, cuestionó al Metro sobre las medidas que se toman para evitar este tipo de hechos y pidió la implementación de un vagón exclusivo para su género en horas pico.
El Metro, por medio de Twitter, respondió a la denuncia y lamentó lo ocurrido. Además, indicó que este tipo de hechos son considerados una emergencia e invitó a los usuarios a accionar el botón rojo para detener el tren cuando esto suceda.
Sin embargo, aún no hay un pronunciamiento sobre la iniciativa de implementar vagones exclusivos para mujeres.
Noticias Caracol consultó con el abogado Héctor Manolo Pinzón, experto en derecho penal, y este explicó que dependiendo de la situación presentada, jurídicamente la acción penal podría calificarse como injuria por vía de hecho o acto sexual abusivo.
“Si ella logra demostrar que fue incluso tocada por el hombre implicado podríamos hablar de un delito de acto sexual abusivo. Pero si el tipo no la toca y se masturba cerca de ella podríamos hablar de una injuria por vías de hecho y en este caso ya hay jurisprudencia”, explicó el experto.
Foto: Metro de Medellín
Updated: febrero 07, 2019 06:25 p. m.