Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Nariño: dos soldados fueron secuestrados en medio de ataque armado

Mientras se trasladaban hacia la vereda de Tabiles, Nariño, los militares Nelson Vásquez Reina y Edwer Paz Pantoja fueron secuestrados en medio de un ataque armado. Los camiones en los que viajaban fueron incinerados. Las Fuerzas Militares de Colombia exigen su liberación inmediata.

Dos soldados fueron secuestrados en medio de ataque armado en Nariño

Las Fuerzas Militares de Colombia informaron que en la tarde de este viernes, 18 de agosto de 2023, dos vehículos del Ejército Nacional que se trasladaban hacia la vereda Tabiles, en zona rural del municipio de Cumbitara, en Nariño, abandonaron la tropa y, minutos después, cuando intentaron regresar con el grupo, fueron interceptados por, según versiones preliminares, milicianos de las disidencias de las FARC.

Al parecer, los integrantes del grupo al margen de la ley retuvieron a los uniformados Edwer Paz Pantoja y Nelson Vásquez Reina. Estos militares iban conduciendo los vehículos.
De acuerdo con un comunicado, citado por El Tiempo, los soldados fueron retenidos por “sujetos que portaban armas y que se identificaron como integrantes del grupo armado residual ‘Franco Benavides’ detuvieron los vehículos, y es ahí cuando secuestran a los soldados profesionales”.

Por medio de su cuenta de X, anteriormente conocida como Twitter, las Fuerzas Militares de Colombia escribieron: “El grupo armado organizado disidencias de las FARC continúa violando los DD.HH. (Derechos Humanos) e infringiendo el DIH (Derecho Internacional Humanitario) con el secuestro de nuestros soldados profesionales Edwer Paz Pantoja y Nelson Vásquez Reina en Nariño. Exigimos respeto por la integridad y vida de nuestros soldados”.

Aseguraron que “las operaciones militares para ubicar a nuestros soldados se fortalecerán en la zona, mientras brindamos acompañamiento a sus familiares”.

Publicidad

De igual modo, se dio a conocer que los vehículos, tipo camiones, en los que iban los militares fueron incinerados.

OTRAS NOTICIAS DE ORDEN PÚBLICO
En el transcurso de la última semana, disidencias de las FARC sembraron el terror en tres poblaciones del Cauca luego de que asesinaron a tres policías en Morales, secuestraron a un soldado en Santander de Quilichao e instalaron cilindros bomba en Cartagena del Chairá, cargas que fueron detonadas controladamente por las autoridades.

Publicidad

El soldado profesional Juan David Estrada fue secuestrado en la vía que de Caloto conduce a Santander de Quilichao. El uniformado se encontraba de descanso cuando fue abordado, según el Ejército Nacional, por integrantes de la estructura Dagoberto Ramos.

Mientras tanto, en la población de Morales, las disidencias de las FARC asesinaron a tres policías identificados como el subintendente Michael Luis León, de 39 años; el patrullero Jorge Laureano Orozco, de 24, y la patrullera Eymy Marllely Rodríguez, de 31, según el director de la Policía, general William René Salamanca, quien agregó en su cuenta de Twitter que otro patrullero, Leonardo Bernal Pérez, quedó herido en lo que calificó de "demencial atentado".

"Daremos con el paradero de sus asesinos, encabezados por 'Marlon Vásquez', jefe del frente Jaime Martínez de las disidencias, alias 'el Paisa', 'Samper' y 'Martín'", agregó el general Salamanca, quien ofreció hasta 200 millones de pesos de recompensa a quien ayude a encontrarlos.

El oficial agregó que los policías, cuyos cuerpos quedaron tendidos en la carretera, fueron atacados cuando "cuidaban el día de mercado de los nobles habitantes de este pueblo caucano".

Publicidad

  • Publicidad