Foto: archivo Noticiascaracol.com
La gran afluencia de público para el desfile del Cali Viejo en la Autopista Suroriental y la corrida en la plaza de toros el lunes 28 de diciembre durante la 58 Feria de Cali colapsó las principales vías de estos sectores del sur de la ciudad, según informó la Secretaría de Tránsito en un comunicado.
Esta situación, de acuerdo con las autoridades, provocó una congestión vehicular en horas de las tarde que se prolongó, pese a los esfuerzos de los agentes en la regulación del tráfico, hasta el comienzo del horario del pico y placa.
En ese sentido y debido a que muchos vehículos a los cuales les regía la medida quedaron atrapados en el trancón, la Secretaría de Tránsito anunció que no se validarán las fotodetecciones por pico y placa generadas por las cámaras ubicadas en la zona de influencia entre las 5:00 p. m. y 8:00 p. m.
La dependencia sostuvo que la excepción solo se aplicará a los vehículos que hayan transitado en ese horario por las cámaras de fotomulta ubicadas en los siguientes puntos:
Publicidad
1. Calle 9 con carrera 50
2. Calle 5 con carrera 66
Publicidad
3. Calle 13 con carrera 50
4. Calle 14 con carrera 70
5. Calle 5 con carrera 80
6. Calle 14 con carrera 80
Publicidad
7. Calle 6 con carrera 29
8. Calle 7 con carrera 29
Publicidad
9. Calle 13 con carrera 66
10. Calle 25 con carrera 73
11. Calle 7 con carrera 29
La Secretaría de Tránsito recordó que larestricción del pico y placa seguirá vigente como de costumbre durante lo que resta del año e invitó a la ciudadanía para que se desplace a los eventos de la feria en transporte público y así se disminuya el flujo vehicular que genera las congestiones.
Publicidad
La Feria de Cali comenzó el pasado 25 de diciembre y se extenderá hasta el 30 del mismo mes.