Un juez decretó la nulidad de la decisión que lo había cobijado con la medida de casa por cárcel.
Este jueves, se cumplió la audiencia de apelación en el caso del ex subcontralor Antioquia, Rubén Darío Naranjo, investigado por presuntos hechos de corrupción en la entidad.
Aunque el pasado 24 le habían impuestomedida de aseguramiento de detención domiciliaria , esta ocasión un juez decretó la nulidad de dicha decisión y ordenó su libertad inmediata.
El abogado del exfuncionario público, David Julián Arroyave, indicó a Blu radio que el juez en segunda instancia le dio la razón a la defensa porque hubo una violación en el debido proceso contra Naranjo.
Publicidad
“Lo que sigue es que entonces debe el juez en primera instancia volver a estudiar el caso y escuchar los argumentos de la Fiscalía, la defensa, ministerio público y analizar los elementos materiales probatorios”, manifestó.
Naranjo es señalado de ser responsable de los delitos de tráfico de influencias, prevaricato por acción, peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y concierto para delinquir.
Publicidad
En contexto: Fiscalía captura a subcontralor de Antioquia y a su esposa, implicados en presunta red de corrupción