El mandatario fue detenido el pasado jueves por presuntas irregularidades en millonario contrato para el alumbrado público.
La Fiscalía informó que Ángel Mesa Castro, alcalde de El Bagre, recibió el beneficio de detención domiciliaria por razones de salud.
Mesa Castro es señalado por las autoridades como presunto responsable de interés indebido en la celebración de contratos, prevaricato por acción, falsedad ideológica en documento público y celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales.
La investigación que se adelanta en su contra tiene que ver con presuntas irregularidades cometidas en la celebración de un contrato de concesión para la prestación del alumbrado público por un valor de $ 5.441.146 .638 con un plazo de ejecución de 20 años.
Publicidad
Este acuerdo no solo comprometía vigencias futuras sino que acarreaba sobrecostos superiores al 300 por ciento a los sectores residenciales y comerciales de la población.
La Fiscalía señaló además que los estudios de factibilidad y de necesidad no fueron idóneos, y la unión temporal con la que se firmó dicho convenio, no contaba con ni con respaldo financiero y la experiencia requerida para su ejecución.
Publicidad
La captura del mandatario se dio en el marco de una operación adelantada por las autoridades en el Bajo Cauca antioqueño y otros municipios del Norte y Nordeste, que dejó 67 detenidos.
Ofensiva contra el crimen y la corrupción deja 67 capturas en Antioquia