Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pablo Escobar, tan despiadado como Hitler, hizo explotar un avión de Avianca repleto de inocentes

Si alguien tiene dudas de que Pablo Escobar era un cruel asesino, que repase con nosotros uno de sus peores atentados, la bomba en el avión de Avianca que cobró 110 vidas.

El lunes 27 de noviembre de 1989, el vuelo 203, que acababa de despegar de Bogotá rumbo a Cali, explotó debido a una bomba activada por el Cartel de Medellín, cuyo cabecilla era Pablo Escobar.

El Boeing 727-21 terminaría impactando en un cerro cercano al municipio de Soacha, en Cundinamarca. Ninguno de los seis tripulantes y 101 pasajeros sobrevivió. Además, tres personas en tierra fallecieron.

Entre las víctimas había un ciudadano alemán y dos estadounidenses, por lo que alias La Quica, sicario de Pablo Escobar acusado de colocar y hacer detonar el artefacto, fue condenado por la justicia norteamericana a diez cadenas perpetuas.

Una de las hipótesis más fuertes es que el atentado terrorista iba dirigido contra César Gaviria, entonces candidato presidencial. El líder político, que había tomado las banderas del Partido Liberal tras el reciente asesinato de Luis Carlos Galán, no subió al avión luego de ser alertado por su esquema de seguridad.

Las investigaciones, en las que participó el FBI, permitieron descartar que la aeronave hubiese sufrido un accidente o que se tratara de un error de los pilotos. Fue Pablo Escobar Gaviria, el patrón del mal, el responsable de hacer explotar un avión de Avianca repleto de seres humanos inocentes.

Este domingo, en #EspecialesCaracol, el canal emite un gran reportaje llamado '500 días de Escobar, la vertiginosa caída del capo', el cual relata los últimos momentos de este desalmado asesino.

Publicidad

  • Publicidad