La propuesta está en proceso de aprobación en la Asamblea del Valle del Cauca.
Aquellas personas que desde el año 2019, y anteriores, tengan deudas con el fisco departamental por concepto de impuesto automotor, tendrán un alivio tributario de hasta el 70% en intereses moratorios y de las sanciones.
Publicidad
El beneficio se extendería hasta el 31 de octubre, de ser aprobado en la Asamblea del Valle del Cauca.
Publicidad
“De que se pongan a paz y salvo con nosotros en la vigencia que ellos quieran, o en todas, preferiblemente”, explicó José Fernando Gil Moscoso, director de Hacienda del Valle Del Cauca.
Para el caso del calendario vigente también se proponen nuevos beneficios, como la ampliación de dos meses en las fechas de acuerdo a las placas de cada vehículo, es decir, los automotores con placas desde la 000 hasta la 333, que se vence en abril, quedaría con fecha de pago en mayo.
Publicidad
Así las cosas, desde la 334 hasta la 666, que vence en mayo, quedaría hasta junio, y las placas de la 667 a la 999, que se vencen en junio, quedaría con fecha final de pago el 31 de julio.
Publicidad
“Para que la gente tenga la posibilidad, los que van a pagar normalmente, de tener dos meses más de plazo para poder pagar su impuesto automotor”, agregó Gil.
Estos beneficios hacen parte del paquete de medidas que el Gobierno Departamental, en conjunto con la Asamblea, buscan para ayudar a la ciudadanía en estos momentos de crisis y que, al pasar la cuarentena, se logre recuperar la cartera morosa.
Publicidad
“Logramos que la Gobernación del Valle del Cauca aprobara que este descuento quede vigente hasta el 31 de octubre, siempre se hacía progresivamente: el 70 % un mes, luego el 50 %, luego el 30 %. Ahora van a tener el 70% en los intereses”, señaló el director de Hacienda.
Publicidad
El último debate para la aprobación y sanción de este plan de salvamento a los deudores será el 16 de abril.