Las víctimas se encuentran en un hospital de la ciudad, recuperándose por mordeduras en rostro, antebrazos y pecho. El canino fue incautado por las autoridades.
Según el reporte de la Policía de Cali un canino Bull Terrier, de raza potencialmente peligrosa, se encontraba deambulando sin correa y sin bozal, en la carrera 40 con 14C, barrio El Guabal, suroriente de Cali.
“Un canino de raza Bull Terrier que al parecer deambulaba en vía pública sin ningún tipo de control, atacó a dos mujeres de la tercera edad”, manifestó el intendente Marco Montes, integrante de la Policía Ambiental de Cali.
Las mujeres afectadas fueron trasladadas al Hospital Carlos Carmona en donde se recuperan de las mordeduras ubicadas en zonas del rostro, antebrazos y busto.
Publicidad
Autoridades incautaron al canino y lo pusieron a disposición de la Secretaría de Salud de Cali.
“La Policía Ambiental hace la incautación del canino dejándolo en custodia en el Centro de Zoonosis de la Secretaría de Salud de Cali en donde permanecerá bajo observación”, añadió el intendente Montes.
Publicidad
A la propietaria del canino le fue impuesto un comparendo conforme a la ley 1801 de 2016 por dejarlo deambular sin control, lo que desencadenó este ataque a las mujeres de la tercera edad.
El episodio se presentó a las 6:50 a.m. del sábado 26 de agosto de 2017.