Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Petro se reunió con taxistas, preocupados por precio de la gasolina: ¿tendrán tarifa diferencial?

Los taxistas llegaron a la Casa de Nariño inquietos por el incremento mensual en el costo de la gasolina. Conozca a qué acuerdos llegaron con el Gobierno nacional.

Petro se reunió con taxistas, preocupados por costo de la gasolina: ¿tendrán tarifa diferencial?

En la noche de este viernes, 25 de agosto de 2023, los taxistas lograron un compromiso con el presidente Gustavo Petro para no sufrir el incremento en los precios del combustible. Los taxistas llegaron con propuestas y preocupación ante el aumento en el costo de la gasolina.

Yorley Rodolfo Ossef, vocero de los taxistas, habló de sus peticiones al jefe de Estado: “Una tarifa diferencial para la industria del taxi por las afectaciones que tenemos y para no tener que afectar al usuario en el incremento de la carrera”.

"El presidente lo recibió con beneplácito y le ordenó a su equipo instalar unas mesas de trabajo que en un mes deben dar las diferentes alternativas para esa tarifa diferencial... Es tener un subsidio en el consumo de gasolina en nuestros vehículos", anotó.

Por su parte, William Camargo, ministro de Transporte, hizo referencia a esta tarifa diferencial que será estudiada.

Publicidad

Es un tema de tarifa diferencial en el costo del combustible para los taxistas. Ese es un proceso que tiene que revisarse desde el punto de vista de cómo se opera, a través de qué mecanismo lo concertamos con el sector hacendario, pues implica un recurso que estaría cubriendo ese diferencial que acordemos”, indicó.

Publicidad

Asimismo, el funcionario hizo referencia a un “congelamiento” al incremento que se viene realizando de manera mensual en el precio de la gasolina para el gremio de taxistas.

Lo más factible es congelar ese aumento y revisar el tema de un impacto en una tarifa diferencial para taxistas. Para eso tenemos unas mesas de trabajo que se reactivan a partir de mañana. Adicional a eso, hay otros componentes en los que acordamos avanzar, el presidente está de acuerdo en muchos de ellos, como el tema de una aplicación única para el gremio de taxistas, programas de vivienda, tarifas compensadas y el tema de seguridad social”, agregó.

Publicidad

Sobre los recursos para financiar este plan, el ministro de Transporte indicó que “lo que se está haciendo es que parte de las utilidades de Ecopetrol se giran directamente para pagar el diferencial tarifario, eso en la práctica se había desmontado y este componente debería partir de este recurso”.

  • Publicidad