La Secretaría de Movilidad de Medellín informó que a partir de este miércoles cambian las tarifas en el servicio de taxi en la capital antioqueña.
Los nuevos precios fueron dados a conocer en una rueda de prensa, por el secretario de Movilidad de Medellín, Juan Esteban Martínez, y en las redes sociales de ese despacho.
Estos son los cambios:
A partir de mañana los taxistas deberán acudir a los CDA habilitados por @MinTransporteCo para actualizar tarifas. pic.twitter.com/k6amADZk2L
— Secretaría de Movilidad de Medellín (@sttmed) August 9, 2016
Publicidad
Además, cambiaron el valor caída cada 78 metros, que pasó de 83 a 87 pesos; el de espera cada 60 segundos, de 83 a 150 pesos; hora contratada, de 24 mil a 27 mil pesos; y carrera hacia el aeropuerto José María Córdova, en Rionegro, de 60 mil a 65 mil pesos.
Los taxistas tendrán desde este miércoles 10 de agosto hasta el 1 de septiembre para que en los Centros de Diagnóstico Automotriz (CDA) se les verifique la calibración de los taxímetros y así poder pagar 71.300 pesos para el derecho de cambio de tarifa.
Publicidad
Una vez realizado este procedimiento, el CDA, que debe ser uno autorizado por el Ministerio de Transporte, les instalará un sello en el taxímetro y una calcomanía en el vidrio panorámico, lo que permitirá que el usuario lo identifique como un vehículo autorizado para cobrar los nuevos valores.
Para hacer el trámite recuerde:
El taxi deberá presentar, en original y vigente, la tarjeta de control expedida por la Empresa de Transporte a la cual se encuentra vinculado.
Publicidad
El pago de los derechos de tránsito para el cambio de tarifa se puede efectuar en los siguientes lugares:
Publicidad
Secretaría de Movilidad de Medellín - Sede Caribe.
Secretaría de Movilidad de Medellín - Sede Premium Plaza.
Publicidad
Secretaría de Movilidad de Medellín - Sede Sao Paulo.
Publicidad
MasCerca El Poblado.
MasCerca Belén.
Publicidad
Car Center - Sede Oviedo.
Publicidad
Se dispondrá una taquilla especial en las sedes CARIBE y SAO PAULO de la Secretaría de Movilidad de Medellín, únicamente para la atención de los propietarios de los vehículos que presenten pendientes al momento de efectuar el pago de los derechos de tránsito.
El taxímetro debe estar en un lugar visible.