Su familia dice que, pese a haber sido víctima de un atentado a bala en agosto, no contaba con protección. El uniformado investigaba el crimen de 3 hermanos.
El investigador de la Sijín de la Policía John Alexánder Castrillón Vélez, de 25 años, fue asesinado en un céntrico sector de Buga, cuando iba como pasajero en un taxi.
“Se dirigía hacia su residencia cuando es cerrado por unos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta de la cual desciende el parrillero y acciona un arma de fuego en contra de su humanidad”, dijo el coronel Andrés Serna, comandante de la Policía de Buga.
El patrullero recibió cuatro impactos de arma de fuego que le provocaron la muerte horas más tarde. Además, estaba incapacitado desde el 1 de agosto, cuando recibió un disparo en el cuello durante un atentado en Tuluá, e investigaba el homicidio de tres hermanos del exalcalde de San Pedro James Guarín registrado el pasado 3 de julio.
Ataque sicarial en San Pedro iba dirigido a uno de los 3 hermanos de...
“Se están verificando las investigaciones que él llevaba bajo su responsabilidad”, anotó el coronel Serna.
Por su parte, la familia del policía, que llegó a Buga, está indignada porque considera que, a pesar de su situación, el uniformado no tenía protección.
“Él tuvo un atentado en Tuluá y lo trasladaron a Buga, a diez minutos de Tuluá. Estaba muy preocupado y tenía susto porque él creía que lo estaban siguiendo”, afirmó Aníbal Castrillón.
Según la familia, el policía estaba iniciando su trámite de retiro de la institución.
Patrullero de la Sijín murió tras ser atacado a tiros cuando iba como...
Updated: septiembre 27, 2017 05:48 a. m.