Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Policías asesinados en El Zulia fueron vilmente atacados tras quitarse los chalecos antibalas

Los patrulleros Gerson Cuevas Pineda y Renzo García Castro fueron acribillados en un restaurante de El Zulia, cuando se disponían a desayunar. Más temprano, en Tibú, otro policía fue asesinado por un francotirador.

Policías asesinados en El Zulia fueron acribillados tras quitarse los chalecos antibalas

Las autoridades de Norte de Santander anunciaron una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita la captura de los asesinos de tres policías, crímenes ocurridos en horas de la mañana de este martes 4 de julio en El Zulia y en Tibú.

Las víctimas que murieron en El Zulia son los patrulleros Gerson Cuevas Pineda y Renzo García Castro, quienes se disponían a desayunar en un restaurante del sector de La Alejandra. Hasta el sitio llegaron sicarios en moto que les dispararon en repetidas ocasiones cuando los uniformados se habían quitado los chalecos antibalas.

En imágenes recogidas por los investigadores se ve que estas prendas habían sido dejadas sobre la mesa del establecimiento. Por otra parte, se conoció que los bandidos que segaron la vida de los patrulleros huyeron con las armas de dotación de estos uniformados.

Otro policía asesinado horas antes en Norte de Santander

En el otro hecho de violencia contra la Policía en Norte de Santander, a primera hora del martes, aproximadamente hacia las 6 de la mañana, el patrullero Samir José Vega Velásquez fue asesinado por un francotirador.

Vega Velásquez realizaba labores de patrullaje cuando le dispararon en el tórax. Debido a la gravedad de la herida, el uniformado no logró salvarse.

Publicidad

El general William Salamanca, director de la Policía Nacional, escribió en su cuenta de Twitter: "Como colombiano y policía hoy me embarga un profundo dolor ante la pérdida de nuestro patrullero Samir Vega, quien ofrendó su vida protegiendo la comunidad de Tibú. Toda nuestra solidaridad con su respetada familia. Daremos con los responsables de su asesinato. Paz en su tumba".

En el transcurso del día también se informó la detonación controlada de un artefacto explosivo que había sido abandonado en la vía Cúcuta – Pamplona.

Publicidad

Aunque por el momento no hay información detallada, las primeras hipótesis consideran que el ELN estaría tras las acciones armadas en El Zulia y Tibú.

Desde tempranas horas se citó un consejo de seguridad en la Gobernación de Norte de Santander para determinar las medidas a adoptar tras recientes hechos violentos que involucran a grupos residuales y a la guerrilla.

> > > Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp Channels aquí 👉🏻  Noticias Caracol

  • Publicidad