Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Matan en Norte de Santander a tres policías: uno murió en Tibú y dos en El Zulia

El patrullero Samir José Vega Velásquez fue víctima de un francotirador cuando estaba de guardia en Tibú. En El Zulia, los agentes Gerson Cuevas Pineda y Renzo García Castro fueron atacados por sicarios en un restaurante. Hay zozobra en Norte de Santander.

Matan en Norte de Santander a tres policías: uno murió en Tibú y dos en El Zulia

Tres policías fueron asesinados este martes en dos hechos violentos sucedidos en Norte de Santander. Uno de los uniformados pereció en Tibú, mientras que los otros dos perdieron la vida en El Zulia, cerca de Cúcuta y región fronteriza con Venezuela.

La primera víctima fue identificada como el patrullero Samir José Vega, quien recibió un tiro en el tórax por parte de un francotirador, al parecer del ELN, cuando estaba realizando labores de guardia en el sector de La Petrólea. El lamentable hecho ocurrió hacia las 6 de la mañana.

El general William Salamanca, director de la Policía Nacional, escribió en Twitter: "Como colombiano y policía hoy me embarga un profundo dolor ante la pérdida de nuestro patrullero Samir Vega, quien ofrendó su vida protegiendo la comunidad de Tibú. Toda nuestra solidaridad con su respetada familia. Daremos con los responsables de su asesinato. Paz en su tumba".

Publicidad

Asesinato de dos policías en El Zulia

Horas después, cuatro sicarios acabaron con la vida de dos policías en El Zulia cuando las víctimas estaban desayunando en un local ubicado en el sector de La Alejandra. Información preliminar señala que los uniformados se quitaron los chalecos y en ese momento fueron impactados.

Los delincuentes huyeron con las armas de dotación de los dos policías, que fallecieron en el lugar.

Publicidad

El diario La Opinión de Cúcuta informó que los patrulleros víctimas de sicariato fueron identificados como Gerson Cuevas Pineda y Renzo García Castro.

Denuncias sobre el ELN en Norte de Santander

La muerte de los tres policías ocurrió en medio de denuncias por acciones delictivas atribuidas al ELN en Cúcuta y otras zonas del departamento. Comunidad afirma que desde tempranas horas han sido abandonados cilindros en las vías, banderas y pancartas alusivas al Ejército de Liberación Nacional, con motivo del aniversario de creación del grupo criminal.

Los homicidios de los patrulleros Vega, Cuevas y García también ocurre justamente el día en el que ELN emitió un comunicado en el que da la orden a sus estructuras de cesar “todas las acciones ofensivas contra las Fuerzas Militares y de Policía en el todo el territorio nacional, incluyendo las acciones de inteligencia”.

Publicidad

Esto como parte del alistamiento para el “cese al fuego bilateral nacional y temporal acordado entre el Gobierno nacional y el Ejército de Liberación Nacional”. Empezará desde el jueves 6 de julio y se extenderá hasta el jueves 3 de agosto de 2023, cuando arranque en firme el pacto con la administración del presidente Gustavo Petro.

La guerrilla recalcó que el cese bilateral fue firmado el 9 de junio de 2023 en medio de las negociaciones para lograr un acuerdo de paz entre el gobierno y el ELN.

Publicidad

Este paso hace parte de las decisiones que se tomaron en el tercer ciclo de diálogos entre la guerrilla y la Casa de Nariño, encuentro efectuado en La Habana, Cuba. El próximo se llevará a cabo en Venezuela, del 14 de agosto hasta el 4 de septiembre.

> > > Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp Channels aquí 👉🏻  Noticias Caracol

  • Publicidad