Alias Macarrón y alias Enano fueron aprehendidos por la Policía Metropolitana de Bucaramanga tras el asesinato de Humberto Plata, un auxiliar de producción de televisión del canal regional TRO
que murió en medio de un atraco. Videos de cámaras de seguridad fueron clave para identificarlos y ubicarlos.
El crimen se perpetró el pasado 27 de enero en el barrio La Juventud.
En las imágenes se ve a Humberto Plata cuando llega sobre las 11:58 de la mañana a la zona para tomar un bus rumbo a Charta, lugar donde se encontraría con su familia. Otra cámara de seguridad captó una motocicleta, conducida por alias Macarrón y que, según las autoridades, llevaba de parrillero a un menor de edad conocido con el alias de Enano.
Segundos después, el video mostró el momento en el que el empleado del canal TRO corría, ya herido en el pecho, y se desplomó.
Los señalados asesinos huyeron en una motocicleta azul de placas VPR53A, claramente captadas en las imágenes. Aunque la ciudadanía de Bucaramanga intentó auxiliar a la víctima, esta ya había perdido la vida. El trabajador fue apuñalado tras resistirse a que le quitaran su teléfono celular.
Publicidad
Tras el crimen de Humberto Plata, las autoridades ofrecieron una recompensa de 30 millones de pesos a quien suministrara información.
“De inmediato empezamos a recepcionar información a través de líneas telefónicas, lo que nos permitió la plena individualización y la identificación de estas dos personas que cometieron el homicidio”, detalló el coronel Henry Bello, comandante de la Policía de Bucaramanga.
Publicidad
El lunes 5 de febrero, “en el barrio San Cristóbal del sector norte de la ciudad, se hizo la materialización de una orden de captura de un ciudadano de 24 años de edad, quien el día de los hechos iba conduciendo la motocicleta. A partir de estos actos investigativos logramos capturar a esta persona y dejar la disposición de la Fiscalía”, informó el oficial.
Este sujeto, conocido como Macarrón, fue enviado a la cárcel.
El parrillero, alias Enano y quien es menor de edad, fue aprehendido por las autoridades. Un tatuaje que tiene en la mano derecha y en la que portaba el arma cortopunzante que presuntamente usó para apuñalar fatalmente a Humberto Plata permitió identificarlo. Hay luto en el Canal TRO.